Aquí los resúmenes de los inicios y la última crónica publicada. A la derecha, entradas desde 2013.
martes, 29 de septiembre de 2020
RALLYES ISLA DE GRAN CANARIA Y COMARCA NORTE 2020: TANTO PARA TAN POCO
Buenas. No quiero extenderme mucho con esta entrada ya que me he dejado ir mucho en el tiempo para escribirla y al final se me ha juntado con la siguiente.
De la pasada edición del rallye decano me quedo con el resultado, que viendo la lista inicial se antojaba complicado y además viendo los videos posteriores me gustaría sacar como conclusión positiva el buen ritmo de adaptación en las notas que llevábamos. Creo que a pesar de ser todavía algo novato en lo que se refiere al sistema de Toñi, me desenvuelvo mejor de lo que yo esperaba con tan pocos kilómetros juntos.
La carrera en sí se desarrolló sin muchas complicaciones, el coche se portó a las mil maravillas y no podemos quejarnos de nada al respecto. Es verdad que no coger el segundo puesto por sólo 6 décimas deja una “rasquera” importante sobre todo en los primero momentos, pero si llegamos a tener esa posibilidad es porque hicimos las cosas bien, aunque siempre se puede mejorar.
Cierto es que no acabé demasiado conforme en general porque tuve la sensación de que todo el trabajo previo que hice y que creía tener milimetrado, por unas cosas o por otras no terminó de cuadrarme como yo quería y como creía que debía ser. Además Raúl y Pedro se tenían que retirar en el último tramo y eso sumaba otro punto negativo más a mi decepción. Luego a los dos días ya tenía mejor cara y tocaba pensar en lo siguiente.
Y lo que vino después fue el rallye Comarca Norte, en el que salimos, pero no corrimos.
Creo recordar de memoria que para ninguna carrera de todas las que llevo he tenido que hacer tanto papeleo, y de largo puedo asegurar que para ninguna carrera de todas las que llevo he entrenado tanto, y al final para nada.
Después de pasar una semana casi sin comer y madrugando estilo panadero (a las 4:15 llegué a ir un día) para salir a correr, de que en las verificaciones tuviera alguna media trifulca con gente de la Organización del rallye que tenía tan tan restringido el acceso que era peor el remedio que la enfermedad y después de los malos ratos que siempre se pasan justo en los momentos antes del primer enlace… calentando ruedas de camino al primer tramo el coche se escapó y chocó débilmente contra un risco, rompiendo varias piezas de la carrocería y a saber que más. Desde que vi el risco venir (o más bien ir nosotros contra él) ya supe que allí nos quedábamos.
Raúl estaba cerca y se puso a intentar arreglar algo, sin saber muy bien el qué, y tuve que obligarlo a que se subiera a su coche y siguiera su camino, que por cierto, otra vez se vio interrumpido antes de tiempo, y otra vez mientras estaba haciendo una actuación antológica, ahora acompañado de un buen colega, Edu González.
Primero a uno y luego al otro, la grúa nos llevó al taller y poco más.
No hay que darle más vueltas porque ya no tiene solución, pero sí que se debe sacar si no algo positivo, que dudo que lo haya en esta ocasión, por lo menos hay que aprender la lección, que viene siendo también la moraleja de este relato y con lo que ya me despido: “quizás no haga falta tanto para tan poco”.
Nada más, ya se verá cuándo será la próxima. Depende de muchos factores, como casi siempre.
Recuerda, ve siempre hacia una meta.
Saludos!!!