viernes, 10 de abril de 2015

Previa del rallye "El Corte Inglés": Esperando acontecimientos...

Hola amig@s. De nuevo nos encontramos por este medio, de lo cual me alegro.
Esta entrada del blog tiene la intención de contarte un poco lo que ha sido, está siendo y será la previa al rallye Islas Canarias “El Corte Inglés”.

Aunque a principios de año la idea era no participar, la obligada ausencia en Santa Brígida hizo que se replanteara la situación, ya que el trato con los patrocinadores era correr 5 carreras, y la cosa se iba a quedar en 4, así que se trabajó para sacar el presupuesto necesario y allí estaremos... creo.

En el plano personal quiero aclarar que hubo una posibilidad de cambiar de vehículo y de piloto, pero finalmente me quedé donde estaba. También quiero contarte que después de estar en Las Meleguinas viendo el rallye de Santa Brígida y mientras esperaba para saber que iba a hacer para el “Corte”, me dio por pensar que quizás no merezca la pena el tema éste de ser copiloto con lo bien que se pasa yendo a verlo y por contra los nervios que coge uno pensando en el trabajo de navegante. Al final dejé que mi cabeza se enfriara y volví mis pensamientos a donde siempre, al sillón de la derecha, pero eso sí, espero ser capaz a partir de ahora de no verlo ni vivirlo con tanta presión autoimpuesta. Sin pensarlo mucho se vive mejor y se disfruta más, o eso creo. Verdad es también que este rallye hay que verlo, porque mejor o peor que en otras ediciones, siempre será la mejor lista del año que veremos por aquí, y correrlo hace que no veas nada, pero...también es una experiencia bonita hacer tramos de tantos kilómetros y ver desde dentro lo que se mueve en un evento de este calibre. Además el recorrido me gusta bastante y es por zonas que mi cabeza domina perfectamente, por lo que lo disfrutaré. Será mi quinta participación y si no es este año será otro, pero seguro que antes o después vuelvo a la cuneta para ver los coches pasar.

En lo que se refiere a nuestro rallye en sí, decir que el coche actualmente está totalmente revisado y probado. Se ha hecho un test en el circuito de Tarajalillo para dejarlo todo a punto después de la revisión y mejoras llevadas a cabo durante el invierno.
Ahora mismo se está preparando para rotularlo con el nuevo diseño y nuevos (y viejos) patrocinadores y llevar a cabo la idea de presentar los nuevos colores.

En cuanto a los tramos tenemos que decir que hemos entrenado poco pero bien. Cogimos las notas y dimos una o dos pasadas por cada uno a un buen ritmo sin apenas corregir nada de lo que se había apuntado, trabajo del cual terminamos los dos muy satisfechos. No tenemos tiempo ni ganas de entrenar más, así que bien está. Correr de noche es un poco más complicado, pero no nos da miedo.

Jonathan cada día está mejor de su espalda y aunque tendrá que beberse un bote de Reflex antes de cada tramo, está en condiciones de correr, si no al 100% por lo menos a más del 75 y eso es bastante. En esta carrera no hace falta volverse loco, sino ir pasando tramos y llegar al final. Los que llegan siempre obtienen buen resultado porque hay otros tantos que no alcanzan la meta, cosa que también nos puede pasar a nosotros, lógicamente. 
Yo sigo con mi “desafición” al running  y odio eterno al “hambring” y aunque no se note  casi nada ya que mi barriga está más o menos como siempre, si que veo yo mejoría a la hora de pasar por los mismos sitios. Antes subía algunas cuestas caminando a paso de procesión y ahora troto como si nada, así que estaré igual de gordo pero tengo más fondo físico. Algo es algo.

Peeero absolutamente todo esto queda condicionado a un acontecimiento muy importante, que no es otro que el nacimiento de la segunda hija de Jonathan y Gladys. Dependemos de cuando Leyre quiera venir al mundo. Nazca cuando nazca es más que probable que retrase alguna parte del proceso previo a la carrera, pero eso lo tenemos asumido y ya se buscarán soluciones. De todas maneras se está trabajando a contrarreloj para ver si se hace todo antes de que se produzca el alumbramiento, que está al caer y sinceramente, cuanto antes mejor (teniendo en cuenta que todo está bien y que tiene las semanas correspondientes cumplidas). 

Con eso y con todo esperamos llegar a tiempo de estar en la rampa de salida el día 16 por la noche y que la cosa salga bien. Puede pasar que en medio del rallye tengamos que abandonar y tirar hacia el materno con el Clio Williams. No lo descartes.

Nada más, después del rallye espero contarte cosas buenas, o por lo menos entretenidas. Aprovecho para desearle suerte a todos los amigos que van a correr, que son unos cuantos.


Agradecer a los patrocinadores que hacen posible que se pueda correr, a Jonathan y su equipo por seguir confiando en mí a pesar de que casi “lo dejo colgado”, como no a Leti por permitirme quitarle tiempo a ella y a Aroa para dedicarle a estos follones, y claro gracias a tí de nuevo por perder tu tiempo leyéndome.