Hola.
Casi
finalizando el año y creyendo que la temporada había acabado en aquel muro de Fataga,
resulta que tengo una bola extra para jugar.
A
los dos días de terminar el Maspalomas y todavía con la molienda en el cuerpo,
el amigo Osmundo Ramírez me llama y me dice que si quiero correr con él en el
rallye Comarca Norte “para quitarme el susto”. No le prometo nada porque mi
tiempo para entrenar es escaso y el único fin de semana libre que tengo por
delante lo usaré para ir a ver el rallye Isla de Lanzarote. Aun así quedamos en
ir a ver los tramos y si nos gustan, inscribirnos.
La
verdad que tiempo no hay mucho, pero ganas si, porque tengo una relación de
amistad con Mundo y llevamos un montón intentando cuadrar para poder volver a
correr juntos.
Al
final, después de ir dos tardes a ver el recorrido y sin haber entrenado como
se debería, vamos a salir a correr.
Las
notas de Mundo son completamente diferentes a las de Jonathan Nuez, pero me
acordaba de aquel 2013 en el que las usé y me adapté bastante rápido. Cuando lo
llamé para preguntarle por el consumo de gasolina del coche y con cuanta
distancia quería parar en los enlaces para calentar ruedas y demás, me dijo: “eso
a mi no me hace falta, déjate de rollos”, así que entre que no tengo tiempo y
que la preparación es mas suave que para el resto de carreras del año, ya está
todo casi listo para ir el viernes a Gáldar. Hubo que buscar un casco prestado
porque el mío no funciona con los interfonos del coche, pero ya está
solucionado.
Los
tramos son pequeños pero bonitos. El que menos nos gusta es el primero, que es
muy ancho y con rectas largas. Los otros tres se prestan bastante para las
características del R5 GT Turbo y esperamos hacer un buen papel. No vamos a
ganar nada, pero con divertirnos y terminar bien nos conformamos. Lo de llegar
a la meta no lo sé, pero reírnos seguro que si, porque este hombre es un “cuento
risa”. En Piso Firme cogiendo notas dice: “apunta ahí por medio del pueblo”. En
el barranco de Moya suelta: “ños túneles y todo”. Y como esas, otras tantas que
me hacen reírme y apuntar en idioma de médico.
Por
cierto, después de los 8 tramos cronometrados hay uno en plan espectáculo en
Arucas que no se puede reconocer, ni caminando ni en coche. Por lo visto lo van
a montar el mismo sábado en lo que el rallye se desarrolla en la zona de Moya y
Gáldar, por lo que hay que salir medio a lo loco, guiándonos por un plano que
colgaron en la web. Ésta es una de las razones por las que dicha prueba
especial no cuente para la clasificación final del rallye y sea más bien una
exhibición. Ya me imagino las carcajadas nuestras dentro del “soplillo”.
Estoy
ilusionado. Quiero terminar el año con buen sabor de boca y espero conseguirlo.
Muchas
gracias a todos por los mensajes de ánimo después del golpe del Maspalomas, y
agradecido por supuesto a Mundo por darme la oportunidad de quitarme la espina
tanto del mencionado accidente como de no haber podido salir con él en otras
carreras.
La
semana que viene te cuento que tal salió esta aventura, que termine como
termine, seguro que nos conduce a algún bar.
Aquí el enlace el itinerario-horario: http://www.azuatil.com/2015/rallye%20comarca%20norte/ITINERARIO%20HORARIO%20I%20RALLYE%20COMARCA%20NORTE%20GC%202015.pdf
Aquí el enlace el itinerario-horario: http://www.azuatil.com/2015/rallye%20comarca%20norte/ITINERARIO%20HORARIO%20I%20RALLYE%20COMARCA%20NORTE%20GC%202015.pdf
PD. Me voy a subir en el coche directamente para la ceremonia de salida. La última vez fue en Santa Brígida hace casi tres años. Tendré que fiarme del tío este jajaja.