Muy
buenas amig@s.
Hace
unos cuantos meses de la última vez que escribí en el blog, y no será porque no
haya pensado en ello, pero entre unas cosas y otras, al final lo dejaba pendiente.
También pudiera ser que como siempre cuento mis carreras y no he corrido ni
preparado nada, pues daba por hecho que no debía contar cosas, pero me parece
que ya es el momento de conversar un rato.
Mi
temporada empieza ahora, pero no puedo
ni quiero negar que las carreras ocupan buena parte de mis pensamientos y a lo que
se ha disputado en lo que va de año he intentado ir o por lo menos estar
pendiente. Aunque no haya tenido la oportunidad de disputar nada todavía en
este 2016, siempre tengo un ojo puesto en cualquier carrera que se dispute
donde sea.
En
lo que se refiere a mi actividad hay que decir que hay acuerdo para correr con
Jonathan Nuez en todas las carreras que se puedan a bordo del nuevo Clío
Williams, y digo nuevo porque aunque el corazón del coche va a ser el mismo, el
cuerpo no, ya que será otra carrocería la que se use. La idea era empezar en
Santa Brígida, pero el montaje del coche se ralentizó por unas cosas o por
otras y aunque Jonathan le ha echado todas las horas que puede y más, siempre
se depende de otras personas para un proyecto de esta envergadura, ya que no
sólo es montar el coche desde cero, sino hacerlo con los mejores materiales
disponibles, y ahora que ya está terminado intentaremos divertirnos en él hasta
final de año esperando poder estar en todos los rallyes que faltan. En mi caso
lo tengo complicado por problemas laborales, pero se intentará. Hemos preparado
poco este rallye porque la terminación del coche se ha llevado mucho tiempo, pero
los tramos nos gustan y eso ya es bastante. Es un rallye cómodo para entrenar y
hasta con un enlace inédito, lo que lo hace más divertido. Además el ritmo será
como cuando inicias el Windows, “a prueba de fallos”.
Este
año he tenido que dar el paso y comprar un mono, ya que como quizás sepas, con
los míos no iba del todo cómodo. Por si a alguien le interesa, tengo a la venta
un Sparco talla 58 color rojo del año 2001, homologado por la FIA y a buen precio. Aunque
haya comprado funda nueva de un tallaje más acorde con mis dimensiones, no me
iba a quedar estancado en mi lucha contra la grasa acumulada en la zona
abdominal, la panza. Llevo varios meses portándome bien con las comidas y
haciendo muuucho más deporte del que mi cascado cuerpo está acostumbrado a
aguantar, y la verdad que estoy bastante castigado físicamente. Cierto es que
en el futbito voy según sople el viento y los dolores que tenga, ya que a veces
juego bien y termino satisfecho, y otras me arrastro cual caracol con sueño y
me dan ganas de colgar la botas conmigo dentro. Pero lo que más me toca la
moral es el jodío running. Que me perdonen los aficionados a este deporte tan
de moda y entre los que cuento con familiares y grandes amigos, pero no consigo
engancharme a la montaña como les pasa a ellos ni disfruto yendo a correr ni
nada de eso de lo que tanto hablan los corredores habituales. Es verdad que me
noto más ágil y que he perdido algo (poco) de volumen en la barriga, pero lo
que es resistencia física, liberación de endorfinas y todo eso, cero. Visto lo
visto, y teniendo claro que soy la única persona que tiene esas sensaciones,
puedo presumir de ser la tan llevada y traída excepción que confirma la regla.
De todas maneras y esperando pasar este bache físico (que ya dura 4 meses), sigo
saliendo a correr varias veces a la semana y también sigo merendando tortitas
de arroz Hacendado, que es como comerte el tablón de anuncios de la oficina,
pero sin chinchetas. Creo que la motivación la he sacado al verme y oírme en
unos vídeos que llegaron a mi poder después de 10 años. Son imágenes de cuando
gané el Desafío Peugeot 2006 al lado de Raúl Quesada. En aquella época estaba
en forma y rendía a tope en cada rallye, aunque claro, tenía diez y años y
algunos kilos menos que ahora, pero a estas alturas tengo más experiencia.
¿Compensará eso? En 10 días te lo digo.
En
fin, intentaremos seguir con la pelea de cada día (entre semana) contra la
comida y la pereza, y esperaremos pacientemente a que se den los condicionantes
adecuados para poder ser copiloto en este año 2016 en el máximo de carreras
posibles que mi cuadrante laboral y ocupaciones familiares me lo permitan.
Gracias como siempre por
perder un tiempillo en leerme y también por ver los vídeos esos que comento y
de los que he ido colgando en facebook alguna muestra. Por supuesto mención
especial para mis dos mujeres, Leti y Aroa que me apoyan en esto casi como si corrieran
ellas.
Y
para terminar, después de que en noviembre del año pasado me diera el golpe más
fuerte de mi carrera deportiva, y por el que hay quien me pregunta si no tengo
miedo de volver a correr, me despido con una frase de Daniel Defoe (escritor inglés
de hace siglos) que leí en una revista hace poco y que viene perfecta para
explicar esto: “el miedo al peligro es diez mil veces más terrible que el
propio peligro”.
PD.
Mando un mensaje de ánimo y fuerza al amigo Braulio Falcón y su familia. Seguro
que sale de ésta y nos vuelve a hace reír como él sabe.